i love patrimonio

I ♥ Patrimonio es una nueva forma de acercarte al patrimonio cultural.

A través de esta web queremos que descubras que es posible aprender sobre patrimonio sin tener ni idea previamente, o que es posible hablar y pensar sobre ello sin recurrir a documentos oficiales o manuales de estudio.

Desde I ♥ Patrimonio queremos responder a "qué es el patrimonio cultural" a través del acercamiento a sus características, a ejemplos concretos o conceptos asociados. Lo haremos desde el escrito, la fotografía y la ilustración, porque buscamos nuevos estímulos.

 

Nuestro objetivo es que se despierte en ti el interés por el patrimonio y que te sientas capaz de acercarte a él sin sentir vértigo o incapacidad para comprender.

Pero lo más importante es que disfrutes. I ♥ Patrimonio nace de la querencia por el patrimonio cultural y del firme convencimiento de que su conservación, uso y disfrute es motor de cambio y mejora de la sociedad. Te garantizamos que el patrimonio es emocionante y que conocerlo e involucrarte en ello te aportará diversión y conciencia crítica.

Difusión de conocimiento

Compartimos lo que sabemos contigo. Elaboramos cuidadosamente el contenido para que accedas de una manera rápida y sencilla a lo que buscas y esperamos que te marches siempre con algo nuevo aprendido o en lo que pensar.

Fuera estereotipos

Queremos que el uso y el disfrute del patrimonio y la cultura se aleje de clichés, prejuicios y viejas convicciones. El patrimonio es de y para todos y todas.

¡Vamos a pasarlo bien, por favor!

En I ♡ Patrimonio nos lo pasamos genial preparando el contenido y pensamos siempre en ti cuando lo lees y ves nuestras fotografías o ilustraciones. Este sitio va de disfrutar aprendiendo o reflexionando.

NEWSLETTER

Recibe dosis semanales de amor por el Patrimonio.

i love patrimonio

Lo que encontrarás

RESPUESTAS

¿Qué es el patrimonio cultural? ¿Es lo mismo monumento, patrimonio, arte, cultura?¿Sirve para algo? ¿Por qué parece tan importante pero siempre hay noticias sobre sitios mal cuidados, estropeados, destruidos?
Si no te has acercado nunca a estos conceptos pero quieres aprender, porque se financia con tus impuestos, porque te interesa, porque sientes que te va a gustar, estás en el lugar adecuado.

... Y PREGUNTAS

Sí, ya sabes de qué va todo esto del patrimonio, pero ya sea porque te estás preparando para ser profesional del sector, ya lo eres, o se encuentra entre tus aficiones, tienes ganas de reflexionar sobre ello.
Crees que hay mucho por debatir en este terreno, que merece la pena pensar sobre ello y descubrir cómo potenciar sus difusión.
También es un sitio para ti.

RECURSOS

Todo lo que vas a leer en ilovepatrimonio.com está escrito para que tengas información útil sobre patrimonio y cultura.
Encontrarás guías, artículos de actualidad, críticas sobre publicaciones y eventos, selecciones, reseñas…

CREATIVIDAD

ilovepatrimonio.com quiere te acerques al patrimonio con otros recursos creativos. Las ilustraciones y las fotografías que acompañan a los posts son también trabajo de autor. Una nueva forma de disfrutar contenidos de una forma integral.