Del entusiasmo a la sorpresa.
El arte y el patrimonio cultural de Madrid a tu disposición.

Actividades culturales en Madrid

Descubre cómo puedes disfrutar del arte y patrimonio desde el mimo y la alegría.

Es cierto que la oferta de actividades culturales en Madrid es apabullante.

A veces resulta complicado escoger porque tampoco sabes si te va a merecer la pena el dinero y tiempo invertido, si va a ser más de lo mismo.

Estaría bien encontrar algo que sepas que no te va a defraudar. Un proyecto con el que tengas la seguridad de que cada propuesta va a ser interesante y que no va a dejarte indiferente. Una manera de disfrutar plenamente de lo que te gusta, sabiendo que lo que aprendas difícilmente lo vas a encontrar en otro lugar.

Además, no es solo cuestión de absorber información. No se trata tanto de escuchar un sin fin de datos y cifras que se encuentran fácilmente en los manuales (y olvidas en cinco minutos). Esto va de pasarlo bien, de disfrutar, de experimentar esas sensaciones que seguramente recuerdas de algún viaje, cuando diste con un maravilloso lugar de manera inesperada que logró sobrecogerte por su belleza, por su rareza o quizá porque conectaba con tus gustos.

Una manera de vivir Madrid y conectar con su patrimonio cultural con la misma alegría que lo haces en otros lugares del mundo cuando los visitas.

Cursos y actividades preparados para que disfrutes aprendiendo de nuestro legado cultural desde una perspectiva única

Cursos anuales, actividades esporádicas, monográficos. Una oferta variada, pensada para adaptarse a tu ritmo de vida: que te permita disfrutar durante los días de diario o bien en fin de semana.

Un acercamiento al arte y patrimonio cultural que va más allá de la perspectiva histórica tradicional. Sumérgete en en contexto socio-cultural, en la filosofía de cada época, en las técnicas artísticas y los significados ocultos.

Aprende a entender tu patrimonio cultural como el fenómeno complejo que es: una red que enlaza pasado, presente y futuro, con significados y valores que evolucionan a lo largo del tiempo. Descubre por qué tu amor por el patrimonio cultural puede influir en su preservación.

Asómbrate, ríe, reflexiona, aprende, comenta, recuerda. Disfruta. Redefinimos el significado de las actividades culturales en Madrid.

Curso anual para conocer Madrid

La estrella de I love Patrimonio. Clases semanales en formato de visita, durante todo el curso lectivo, para que descubras, redescubras y te enamores de Madrid a través de sus museos, instituciones, exposiciones temporales y, por supuesto, sus calles.

  • Horarios de mañana o tarde, pensados para que puedas compaginarlos con tu día a día.
  • Entre 90 y 120 minutos de duración para que nos de tiempo a ver las cosas en profundidad, aunque seguramente siempre te quedes con ganas de más.
  • Grupos con plazas limitadas, formados por gente como tú, a la que le interesa y aprecia nuestro arte y patrimonio cultural. Un ambiente excelente.
  • Cuota trimestral de solo 65 euros

Ahora puedes apuntarte a la edición 2019-2020 que comenzará este octubre.

¡Quedan muy pocas plazas!

actividades culturales en Madrid

Actividades culturales en Madrid

Sesiones aisladas, preparadas tanto a diario como en fines de semana. La ocasión perfecta para que te reserves un par de horas y te olvides de todo.

  • Recorridos urbanos para conocer a fondo zonas de la ciudad o para que las descubras desde una perspectiva totalmente nueva. Madrid va a adquirir nuevos y sorprendentes significados.
  • Visitas a instituciones a las que no podrías acceder por tu cuenta y que seguramente desconozcas.
  • Recorridos por museos y exposiciones temporales en grupos súper reducidos donde descubrirás hasta qué punto es posible emocionarse delante de una obra de arte.
Visita Academia de Medicina Óscar da Rocha

Cursos monográficos

Cursos en aula compuestos por sesiones magistrales en las que accederás a formas diferentes de conocer el arte y patrimonio cultural. Propuestas con las que aprenderás lo que nadie te cuenta.

Próximamente:

  • Grandes obras del arte español
  • Arte del siglo XX a través de sus coleccionistas
  • El universo de las artes decorativas
actividades culturales en Madrid

Sesiones privadas

Solo para ti. Una forma de acercarte a tu museo favorito, de hacer un recorrido por Madrid, de elegir lo que quieres ver, en una sesión preparada en exclusiva para ti y quien tú quieras.

  • Tú decides. ¿Una clase específica sobre Velázquez en el Museo del Prado? ¿Un recorrido por la mitología presente en el Madrid histórico? ¿Una selección de tus rincones favoritos? Todo es posible.
  • Enfoque personalizado. Escoge desde una perspectiva más tradicional hasta propuestas menos convencionales como recorridos por conceptos, temas, técnicas… Mucho más allá de la perspectiva historicista.
  • Para pasarlo bien. El aprendizaje no puede estar reñido con tu momento de ocio y disfrute. Los contenidos, la dinámica y el ambiente acompañarán esta sensación de alegría y recreo que mereces.
actividades culturales en Madrid

Tú primero

¿Sabes que puedes acceder a nuestras convocatorias antes que nadie? Nuestra lista VIP o comunidad de amantes del patrimonio está formada por personas que reciben en su correo con antelación y de manera exclusiva las actividades que realizamos.

Eso significa que pueden reservar de manera prioritaria su plaza. Fíjate si es conveniente apuntarte que es la única manera de asegurarte de que podrás optar a plazas en nuestras actividades, porque en muchas de ellas colgamos el cartel de completo antes de lanzarlas al gran público.

Anímate y recibe en tu buzón de correo  y de forma gratuita nuestras novedades.