Navidad I love Patrimonio
Sin categoría

Un mensaje para ti

Patrimonio cultural: reflexiones para el año que acaba

El patrimonio cultural no tiene sentido sin las personas, ya que somos nosotras las que lo dotamos de significados y valores. Conocerlo es la primera y más esencial manera de conservarlo. Si como sociedad no nos preocupamos por ello, nunca llegarán los planes de financiación y difusión. El patrimonio es nuestro y debemos reclamarlo como tal; es un recurso fundamental para la configuración de las identidades, la preservación de la memoria y el desarrollo de comunidades. No podemos dejarlo en manos de quienes lo utilizarán como meros activos de explotación económica a corto plazo, sin medir las consecuencias de estas acciones. Nuestro mensaje se basa en el amor, en tanto que apostamos por fomentar los vínculos de unión con nuestro acervo cultural y por la apreciación del mismo como un primer y esencial paso para ponerlo en valor.

Por eso, en este nuevo año que entra, nuestra misión es la de contaminarte nuestro amor por el patrimonio y hacerlo crecer. ¿Nos acompañas?

Gracias

Han pasado algunos meses desde que inauguramos esta web y, con ella, nuestra propuesta formativa para acercarte el amor por el patrimonio cultural. Lo hemos hecho en forma de curso anual  y ha sido un éxito rotundo, gracias a personas como tú, que habéis apostado por iniciativas como la nuestra y por regalaros un par de horas a la semana de tiempo para disfrutar y conocer, para reflexionar y aprender acerca de cosas nuevas, u otras conocidas pero que hemos contemplado de otras formas. Nuestro éxito ha sido vuestra satisfacción al final de cada clase y saber que aquello que nos propusimos está cumpliéndose. Pero queremos más.

En 2019 queremos aumentar nuestra oferta formativa y desarrollar actividades que permitan llegar a otras personas que, por horarios laborales o situaciones personales no podéis disfrutar de nuestras citas con el curso anual. La familia de I love Patrimonio irá creciendo y vamos a poder ofreceros actividades, cursos intensivos y otras experiencias que se desarrollarán en días y horas pensadas específicamente para los ritmos de la vida contemporánea.  Esta web tendrá también más actividad y te ofreceremos de forma regular pequeñas dosis de nociones básicas sobre el patrimonio cultural así como recomendaciones culturales, para que por tu cuenta puedas también cultivar los intereses que nos unen. Recuerda que puedes apuntarte a nuestra comunidad online para recibir todas nuestras noticias en tu correo electrónico y tener preferencia a la hora de apuntarte a nuestras actividades. Pulsa aquí para más información.

Te deseamos todo lo mejor para 2019

Las fiestas son fechas complejas, pues para unas personas son momentos de reunión, pero también de mucha nostalgia. Nostalgia por las personas que ya no están, o porque a lo mejor las reuniones son muy poco frecuentes y, pasadas las fiestas, algunas tengan que regresar a destinos lejanos. Desde aquí queremos desearte que, celebres o no celebres, te gusten o no, pases estos días de la mejor manera posible. En estos tiempos tan complicados a veces parece irreal apostar por un año nuevo cargado de ilusiones y esperanzas, pero aquí somos optimistas y, sobre todo, tenemos la firme convicción de querer contribuir positivamente a que 2019 sea un buen año para ti.

Con todo nuestro cariño, Felices Fiestas y próspero Año Nuevo

felices fiestas 2018

 

 

You may also like...

Popular Articles...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.