Actividades

Disfruta de actividades culturales en Madrid que te descubrirán el patrimonio cultural que no conoces aún.

Madrid entre Azulejos: Cerámica aplicada a la arquitectura

Azulejos. Nadie les hace caso y son una técnica decorativa fundamental en la historia de nuestro patrimonio cultural. Este itinerario propone un recorrido por diversos edificios donde la cerámica, en sus distintas modalidades (cuerda seca, arista, pintada, alicatado, etc.) desempeña un papel decorativo fundamental: el Palacio de Fomento, los restos de la Real Fábrica de Porcelana, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la Casa de Fieras del Retiro y la Montaña Artificial, entre otras. Se trata, en general, de obras de finales del siglo XIX y principios del XX, donde se podrán admirar trabajos de ceramistas tan prestigiosos como Daniel Zuloaga, Juan Ruiz de Luna o Mensaque ilustrado. ¡No te lo puedes perder!

actividades culturales en Madrid

Dónde y cuándo

Sábado 21 de septiembre: 11 horas.

Punto de salida: Ministerio de Agricultura (antiguo Palacio de Fomento) (Pº Infanta Isabel, 1. Metro: Atocha Renfe o Estación del Arte)

Información y reservas

Precio: 10 euros por persona

Imprescindible reserva previa

Consigue tu plaza en: hola@ilovepatrimonio.com o en el 629717155

Descubre el Modernismo en Madrid

Descubre  algunas de las mejores muestras del modernismo madrileño, como el Palacio de Longoria (el ejemplar más conocido de influencia art nouveau), la llamada Casa de los Lagartos (el ejemplo más significativo de modernismo secesionista vienés), las viviendas Carnicero (muy vinculadas al Liberty italiano) o el antiguo Semanario Nuevo Mundo (donde se aprecian referencias centroeuropeas y catalanas). En este itinerario nos encargaremos de analizar en profundidad los escondidos ejemplos de Modernismo madrileño.

Dónde y cuándo

Jueves 12 de septiembre a las 18.00 horas

Punto de encuentro: Esq. C/ Luchana 12 con C/ Eguilaz 13 (Metro Bilbao)

IMPRESCINDIBLE RESERVA PREVIA:

Escribe a hola@ilovepatrimonio.com o llama al 629717155

Información y reservas

  • Precio: 10 euros por persona a abonar en efectivo el mismo día.
  • Aforo muy limitado, imprescindible reserva previa.

Envía un correo a hola@ilovepatrimonio.com o llama al 629717155