¿Cómo se hace una pintura?

Curso online para recorrer el arte de otra manera.

Una nueva visión

Cuando visitamos un museo o nos acercamos al arte en general, solemos acceder a las obras fuera de su contexto original y las contemplamos como un objeto acabado, cargado de más o menos significados que nos relatan las guías u otro material de apoyo.

Normalmente lo primero que se nos ofrece es el contexto histórico y, a continuación es posible que nos relaten un análisis formal de la pieza en cuestión.

Pero hay un aspecto que no es tan accesible para el gran público: la técnica.

Prepárate para adentrarte en la mente del artista.

La manera en la que se lleva a cabo una obra por parte del artista condiciona de una manera decisiva el resultado final.

En este curso nos vamos a acercar a una parte del arte tradicional, la pintura, desde el punto de vista de quien la lleva a cabo.

  • Haremos un recorrido a través de diversas técnicas pictóricas, analizando obras emblemáticas como ejemplos.
  • Aprenderemos a denominar las técnicas con propiedad para entender las características de cada una.
  • Descubriremos una nueva forma de acercarnos a las obras, que nos permitirá contemplarlas con detalle y detenimiento, fijándonos en aspectos que antes pasaban desapercibidos.

Desde casa

En I love Patrimonio nos hemos propuesto que puedas seguir en contacto con el arte y el patrimonio cultural a pesar de todo lo que está ocurriendo. Por ello, este curso se imparte desde nuestra casa a la tuya, para que podamos conectarnos en directo.

Hemos preparado  un formato asequible a todos los niveles, tanto por duración, como por estructura de los contenidos. Verás además que la oferta que hemos preparado para esta edición es imbatible.

AGOTADO

El plazo de matriculación ha finalizado

Si quieres saber de primera mano cuándo lanzaremos la próxima edición y poder apuntarte antes que nadie, únete a nuestra lista VIP.

curso online i love patrimonio

5 sesiones para recorrer la historia del arte de otra manera

1. ¿Cómo se hace una pintura?

curso online i love patrimonio

Introducción a las técnicas y a otro punto de vista de la historia del arte.

2. El muro, un soporte eterno.

curso online i love patrimonio

Del paleolítico a nuestros días. No es lo mismo pintura mural que fresco.

3. El tiempo del oro y del huevo.

curso online i love patrimonio

Trípticos, retablos, figuras… la pintura se aplica en tres dimensiones.

4. Una pintura nueva.

curso online i love patrimonio

El óleo, la técnica pictórica por excelencia y su impacto en la evolución de la pinutra.

5. Un mundo infinito.

curso online i love patrimonio

Otras técnicas y posibilidades sin fin. El límite está en la imaginación.

Entérate antes que nadie de la próxima convocatoria

Curso online con sesiones en vivo

Nuestras clases serán en vivo, a través de ZOOM, una plataforma que permite hacer reuniones compartiendo presentaciones, audio y video, y chat.

Más de siete horas de contenido

Cinco sesiones de 90 minutos de duración, todos los lunes a las 17.30 horas. Comenzamos el 6 de abril.

Material de apoyo

Recibirás bibliografía, esquemas y otros recursos para poder ampliar información por tu cuenta.

Especialistas a tu alcance

Tu profesora, Ángela Espinar, es licenciada en Bellas Artes y Máster en conservación y restauración del patrimonio.

curso online i love patrimonio

¡Plazo de matriculación acabado! Que no te vuelva a pasar

Lo que dice nuestro alumnado

“Mi experiencia en los cursos monográficos de I Love Patrimonio es muy positiva. Me ha permitido el acercamiento a nuevos conocimientos de una manera clara, concisa y asequible, fomentando mi interés y aportándome las estrategias y herramientas para apreciar el arte con una visión más completa y enriquecedora

He hecho dos cursos y las dos ponentes que los han impartido han demostrado un profundo conocimiento de la materia. Son, también, excelentes comunicadoras y utilizan un lenguaje exquisito (algo que siempre es de agradecer).

Recomiendo totalmente la participación en los cursos organizados por I love Patrimonio.

 I. Rivera 

Las clases son de alta calidad, como todo aquello que está preparado y trabajado al máximo. Abordan temas siempre y interesantes y se fijan en aspectos originales y siempre con máximo rigor histórico y artístico. Otra cualidad de las clases es el enfoque desde el punto de vista de la restauración y el patrimonio, a mí me resulta muy interesante y lo valoro mucho ya que sé que con ninguna otra guía podríamos tener una explicación tan profesional.

Los temas se abordan de una forma muy didáctica, lo cual pienso que es otra cualidad de las charlas, estableciendo paralelismos entre unos temas y otros y haciendo que los asistentes paricipemos en cuestiones puntuales.

Y muy agradable lo cuidadas que son las citas y el contacto con el grupo con ese despliegue de medios y facilitando siempre las visitas. En resumen se puede calificar como un lujo participar en un grupo de I love Patrimonio”

Iris Martínez

Este es el segundo año que asisto a las clases de Ángela Espinar de Love patrimonio. Ha sido un verdadero acierto. Se sale de las clases al uso. Te acerca al arte de manera sencilla y amena. Lo que más me gusta es que te da una visión global, no se trata de ver solo un cuadro, si no que te sitúa en la época, cómo se hizo, qué técnica se usó, qué materiales. Aprendes sin darte cuenta, empiezas a mirar de otros modos. Y ahora que estamos en un momento difícil nos ha descubierto una manera nueva de seguir aprendiendo desde casa con las nuevas tecnologías.

Aporta siempre algo novedoso e imaginativo. Me encanta y estoy deseando que llegue el día de sus clases.

Lola Artaiz

Mi experiecia en los cursos es positiva al 100%, con ellos no solo aprendo y repaso temas olvidados, revivo sitios visitados, sino que además aprendo cosas nuevas ignoradas y de crucial importancia. 

Es una alegría haber encontrado I love Patrimonio en todos los sentidos, tanto culturalmente como socialmente, aprendo y entablo contacto con gente estupenda.

Gracias por todo.

Paloma González