Ampliamos el plazo de matrícula

Cursos monográficos de arte para aprender lo que nadie te enseña

Disfruta a partir de otoño de cursos de arte en Madrid.

¿Te imaginas que por fin puedes adentrarte en el mundo del arte sin tener que pasar, a estas alturas, por la universidad? ¿Que existe una manera de aprender sobre aspectos específicos sin que tengas que ir a una conferencia de expertos en las que te pierdes la mitad de la información?

Sería algo estupendo y, por eso, lo hemos creado para ti.

Te damos la bienvenida al Campus I love Patrimonio, donde inscribirse en un curso de arte se convierte en una experiencia enriquecedora, divertida y emocionante.

Matrícula abierta

 ¡Plazas muy limitadas! Asegúrate la tuya antes de que se agoten.

Aprende de otra manera

Prepárate para vivir cada clase como un momento de disfrute, con contenidos que hacen asequibles conceptos complejos, sin tener que sufrir un recital de fechas, nombres y cifras.

En el centro de Madrid

Aula situada a dos minutos del metro Argüelles, para que puedas llegar desde cualquier punto de Madrid sin ningún problema.

Compatibles con tu ritmo de vida

Disfruta de tu curso durante una hora cada semana, los miércoles por la tarde, en un horario compatible con el resto de tus obligaciones.

A un precio imbatible

Por solo 150 euros disfrutarás del nivel que ofrecen instituciones de prestigio al doble (o más) de precio para poder mantener su estructura.

Nuevos cursos cada trimestre

Queremos que disfrutes de variedad de contenidos y de docentes. Cursos con distintos niveles de especialización y con temáticas que es difícil encontrar.

Descubre la oferta de cursos de arte presenciales en Madrid para este otoño

Arte y coleccionismo en el siglo XX

Descubre el arte del siglo XX abordando lo que siempre te has preguntado:

  • ¿Cómo funciona?
  • ¿Por qué el mercado de arte parece tan polémico?
  • ¿Quiénes son los que lo coleccionan?

Un fantástico recorrido por el siglo XX a través del París de las vanguardias, el Nueva York de las galerías o la Venecia de las fundaciones. Personajes fascinantes que apostaron por jóvenes que hoy son leyendas: Picasso, Chagal, Matisse, Pollock, Warhol…

Descubre a los grandes mecenas de todo el mundo y analiza sus colecciones. ¿Qué motiva a cada uno de ellos?

Diez sesiones preparadas para que aprendas a tratar con el arte del siglo XX desde una perspectiva que nadie te ha enseñado: sus coleccionistas.

 

INICIO: 9 DE OCTUBRE

Sesiones: Miércoles de 17.30 a 18.30

Matrícula abierta

Grandes hitos del arte español

Descubre los detalles de una selección de obras pictóricas y arquitectónicas que no son solamente obras maestras, sino que forman parte de la Historia Universal del Arte por su relevancia.

Un recorrido por milenios de historia a través de técnicas, estilos y filosofías diferentes. Descubre los distintos influjos culturales que conserva este territorio. Entiende de verdad por qué nuestro patrimonio cultural es tan increíble.

  • Cuatro sesiones dedicadas al análisis de una obra maestra de la pintura
  • Cuatro sesiones dedicadas al análisis de una obra maestra de la arquitectura.
  • Además, el curso cuenta con sesiones en las que aprenderás las pautas para analizar tanto una pintura como una obra arquitectónica, para que puedas aplicar tus conocimientos la próxima vez que te enfrentes a una por tu cuenta.

El curso contará con una segunda parte que abordará otras disciplinas artísticas.

 

INICIO: 9 DE OCTUBRE

Sesiones: Miércoles de 17.30 a 18.30

Matrícula abierta

Matrícula abierta

Aprovecha la oportunidad para conectar con el arte a través de contenidos fantásticos y emocionantes.

Angela Espinar

¡Hola! Soy Ángela Espinar y mi misión es conservar y poner en valor nuestro patrimonio cultural.

¿Y qué tiene que ver eso con dar clases?

Déjame que te cuente un secreto.

El primer paso para cuidar de nuestro patrimonio no necesita de herramientas sofisticadas ni grandes planes de infraestructuras. El ingrediente fundamental, el único indispensable para poder poner toda esa maquinaria en marcha es tu aprecio. El aprecio que muestras a nivel individual así como parte de una comunidad es el inicio para que algo sea tenido en cuenta como patrimonio. Y no lo digo yo, así lo manifiesta la UNESCO.

¿Qué potente, no? Pensar que, a lo mejor, pequeños gestos nuestros pueden comenzar a tejer una red de interés y cuidados que acabe resultando en eso que nos oyes a los especialistas reclamar constantemente: que las instituciones cuiden de nuestro patrimonio.

Por eso he creado el Campus I love Patrimonio, para que un grupo de profesionales podamos ayudarte a fomentar ese amor y visión crítica, ofreciéndote todo nuestro conocimiento a través de cursos monográficos que te ayudarán a comprender desde los aspectos más básicos hasta los que nadie te contará nunca.

Clases apasionantes en las que reflexionarás, adquirirás pensamiento crítico, te emocionarás y te divertirás. Te esperamos.

Lo que dice nuestro alumnado

“Me encanta ” I LOVE patrimonio”. Las actividades están planteadas con gran variedad y adaptadas a distintos niveles de conocimiento. Aprendes mucho y te diviertes.”

I. Rivera 

 Super recomendable, muy interesante las vistas, fantasticas explicaciones, y Angela muy didactica, muy preparada y agradable”

Mª C. San Isidro

“Ha sido estupendo conocer I love Patrimonio y disfrutar de las actividades.

Ángela contagia el entusiasmo que tiene, explica de maravilla y estoy muy contenta de poder descubrir a través de ella, el maravilloso patrimonio que tiene Madrid.

Me apunto para el próximo curso.”

C. Díez Quesada

Consigue tu plaza ahora

No nos gustan las actividades masificadas, por lo que el aforo es muy limitado. Reserva ahora tu plaza para descubrir hasta qué punto puedes disfrutar del arte.

Déjanos tus datos y el curso en el que deseas matricularte antes de que sea demasiado tarde.