ESCUELA DE VERANO

Descubre el Madrid desconocido, que no podrás ver a pie

Una oportunidad para viajar en el tiempo y aprender cómo fue la ciudad a través de lugares que están ocultos, ya no existen, o no se llegaron a construir.

Es cierto que ya podemos salir, pero realizar actividades en grupo es algo complicado. ¿Por qué no le damos la vuelta a la situación y aprovechamos para adentrarnos en aspectos del Madrid desconocido, que no podríamos encontrar a pie?

Aprende a lo largo de 6 sesiones online,  sin pasar calor y conectándote desde donde tú quieras.

Conocerás lugares emblemáticos de nuestro pasado, te adentrarás en rincones inaccesibles y descubrirás proyectos que imaginaron una ciudad completamente diferente a la que conoces.

Descubre otro Madrid:  el que fue, el que no puedes ver y el que no llegó a ser.

Recorre la ciudad de una forma diferente

¿Qué se esconde en los edificios de la Alameda de Osuna? ¿Cómo era el Palacio del Buen Retiro? ¿Qué había en el Alcázar antes de que se incendiara? ¿Podría haber sido Madrid de forma diferente? ¿Qué planes se proyectaron y nunca llegaron a ejecutarse?

Averigua la respuesta a estas y muchas otras preguntas a través de un recorrido por ese Madrid desconocido que tanta curiosidad despierta.

Sumérgete en la ciudad del pasado, la que permanece oculta o la que alguien imaginó pero no llego a materializar.

madrid desconocido

EL PROGRAMA

madrid desconocido

Capricho Oculto (I)

Un recorrido por elementos de este jardín histórico que no podrás encontrar en sus paseos: rasgos singulares, decoraciones interiores y elementos desaparecidos.

madrid desconocido

Capricho Oculto (II)

Segunda parte de este fascinante viaje a través de los aspectos más desconocidos e inaccesibles de esta joya madrileña. Si pensabas que lo conocías todo sobre este lugar, te vas a sorprender.

madrid desconocido

El Real Palacio del Buen Retiro

El parque más famoso de Madrid poco tiene que ver hoy con el proyecto que lo originó. Prácticamente desaparecido en su totalidad, este Real Sitio fue uno de los escenarios más importantes y emblemáticos de las artes del barroco.

madrid desconocido

Las parroquias medievales de Madrid

Apenas quedan restos de estas edificaciones que acompañaron la historia de nuestra ciudad y fueron centro importante de su vida social y política. Descubriremos sus ubicaciones originales, importancia y cómo identificar los elementos que todavía se conservan.

madrid desconocido

Antes del Palacio Real: el Alcázar

¿Cómo era el Palacio Real antes de que se construyera el complejo que hoy todo el mundo conoce? En 1734 un devastador incendio acabó con la residencia real que había acogido a varias dinastías de monarcas. Descubre su evolución a través de los siglos.

madrid desconocido

El Madrid soñado: proyectos nunca ejecutados

Existen muchas ciudades posibles, las que sueñan, se proyectan y se proponen. Recorreremos varios proyectos de diferentes épocas que diseñaron una ciudad que no se llegó a hacer realidad, incluyendo propuestas de lo más sorprendente.

AGOTADO

¡Aforo completado!

Nos vemos en la próxima convocatoria.

Descubre otro Madrid este verano, desde donde tú prefieras

6 sesiones veraniegas

Nos reuniremos dos tardes al mes en Junio, Julio y Agosto, para mostrarte el Madrid que no encontrarás en la calle, aunque te daremos pistas para encontrar sus vestigios.

Clases online en directo

Para que nos veas desde donde quieras y podamos interactuar contigo en tiempo real. Responderemos tus dudas y comentarios.

¿Y si no puedes verlo en directo? No te preocupes. Podrás acceder a la grabación de la sesión durante los 15 días siguientes.

En un horario accesible

Comenzamos a las 18 horas para que puedas conectarte sin interrumpir tu día. El momento perfecto, después de la siesta y  antes de la cervecita del atardecer.

Una oferta increíble

En esta primera edición tan especial de la Escuela de Verano, seguimos comprometidos para que mantener el contacto con el arte y patrimonio sea más fácil que nunca. Te ofrecemos más de un 50% de descuento.

Una oportunidad difícilmente repetible

Estos contenidos no volverán a estar disponibles, como mínimo, hasta 2021. Tampoco volverán con estas condiciones tan especiales. Es tu oportunidad para conseguir mucho por muy poco.

Lo que dice nuestro alumnado

Las personas que han disfrutado con I love Patrimonio bien saben del entusiasmo y rigor que ponemos en cada una de las cosas que hacemos. Nadie mejor que ellas para animarte a formar parte de esta comunidad por la que han pasado más de 200 alumnos y que sigue creciendo.

En general con los cursos de I love…me lo paso estupendo. Aprendo y me divierto. Sobre todo, veo las obras (muchas de las cuales ya conocía) de una manera nueva. Es fundamental el concepto de Patrimonio integrado en los contextos históricos, políticos, sociológicos. ¡Viva I Love Patrimonio! (y los que se lo curran que además nos lo hacen tan ameno)

B. de la Fuente

Ha sido un curso maravilloso, tanto por los contenidos como por la forma de comunicarlos. Te quedabas con ganas de más porque las casi dos horas que duraba, se pasaban muy rápido. Aprendes cosas que jamás te las explican. ¡Deseando de empezar otro nuevo curso!

 

C. Salas

“Ha sido estupendo conocer I love Patrimonio y disfrutar de las actividades.

Ángela contagia el entusiasmo que tiene, explica de maravilla y estoy muy contenta de poder descubrir a través de ella, el maravilloso patrimonio que tiene Madrid.

Me apunto para el próximo curso.”

C. Díez Quesada